TOP BAHAI EN ESPAñA SECRETS

Top bahai en españa Secrets

Top bahai en españa Secrets

Blog Article

Si él o ella no ha escuchado estos principios antes, probablemente tendrá muchos argumentos en contra. Pero si usted es firme y sincero en sus convicciones y el otro realmente le aprecia como persona, aceptará sus deseos. Por lo contrario, si no acepta ser “sólo amigos”, sino insiste ea ser “novios o nada”, estará demostrando claramente su falta de verdadero interés y afecto para usted como persona.

“Bajo ninguna circunstancia deberías tratar de dictar e imponerle a la fuerza tus convicciones religiosas personales.” 96

“Haced de vuestro hogar un amparo de descanso y paz. Sed hospitalarios y dejad que las puertas de vuestro hogar sean abiertas ante los rostros de amigos y furtherños. father la bienvenida a cada visitante con gracia radiante y dejad que cada uno se sienta como en su propio hogar.

Si usted toma esta actitud comprensiva y amorosa y practica los demás hábitos espirituales recomendados en este libro, con el tiempo su cónyuge habrá de responder a su amor; y según su condición espiritual, puede comenzar a tener más interés en las prácticas a las cuales usted está tan dedicado. Entonces, en momentos oportunos, con mucho tacto y amor, usted puede sugerirle que le gustaría mucho si pudieran orar juntos, ir a tal Conferencia o viaje de enseñanza juntos, etcetera.

También, es muy importante que la pareja aprenda cómo enfrentarse con madurez a los problemas que surgen en su matrimonio antes de que estos originen profundos sentimientos de alejamiento en uno u otro de los cónyuges. Esto es de mucha importancia puesto que uno de los factores que puede conducir a la infidelidad es la ira.

Por eso, también es recomendable guardarse de la inclinación de contar sus problemas conyugales a personas comprensivas del otro sexo. Todo matrimonio tiene algunos problemas debido a las imperfecciones de cada cónyuge.

Por lo tanto, a usted no le conviene desesperarse por los distintos problemas que puedan surgir en su matrimonio sino reconocer que ellos son naturales y, utilizarlos como un estímulo para su crecimiento espiritual. Entonces, al surgir cualquier problema, puede preguntarse: ¿Quiero desperdiciar mi tiempo, energía y felicidad enojándome o sintiendo lástima por mi misma, actitudes que sólo empeorarán la situación?

“Los elegidos de Dios, news euro cup no deberían fijarse en la condición depravada de la sociedad en que viven, ni en las evidencias de la degradación ethical y conducta frívola que demuestra la gente que los rodeo. No deberían con formarse con una mera distinción y excelencia relativas.

Hablando a un peregrino norteamericano con respecto a los efectos beneficiosos de tales matrimonios. ‘Abdu‘l-Bahá declaró:

“Amad a las criaturas en nombre de Dios y no por ellos mismos. Vosotros nunca estaréis enojados ni impacientes si los amáis en el nombre de Dios. La humanidad no es perfecta. Hay ira perfecciones en cada ser humano y siempre llegaréis a sentiros tristes si miráis hacia las personas mismas.

La responsabilidad implica cumplir con lo que a uno le corresponde hacer, ya sea en la casa, los estudios, el trabajo, un comité, o en cualquier otra actividad. En el matrimonio la responsabilidad implica que cada cónyuge cumpla con su parte para el buen funcionamiento del hogar.

Más bien, es importante reconocer plenamente que usted no puede cambiar a su cónyuge por mucho que se queje de él o de ella, o aún por mucho que se esfuerce en hacerlo. Por lo contrario, sus deseos y esfuerzos por cambiarle pueden generar en él o ella una resistencia, que dificultará más todavía cualquier cambio.

Si ponen en práctica los consejos anteriores con respecto a la fidelidad, la consulta, las relaciones familiares, la unidad en diversidad, la obediencia, la oración, el estudio y la meditación en los Escritos Bahá’ís, y el servicio, ellos les ayudarán a desarrollar bastante unidad y espiritualidad en su matrimonio.

Además, enfoca de una forma práctica las necesidades y problemas que tiene la juventud al escoger a su compañero de vida, dando sugerencias concretas para un conocimiento mutuo más profundo y auténtico entre amigos o novios, a la vez que aclara las cualidades específicas que generalmente necesitan poseer ambos contrayentes para lograr un buen matrimonio.

Report this page